Soluciones para Gobierno TI

Tecnología y Negocio en sintonía

El Gobierno TI ayuda a las organizaciones a dirigir y controlar la estrategia y políticas de uso de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones, estableciendo un marco de control que asegure que se alcanzan unos objetivos alineados con los del negocio, y que como resultado el negocio obtenga el máximo valor de cualquier inversión realizada en TI.

La necesidad de este tipo de marcos de referencia y control puede resumirse en los siguientes puntos:

  • Determinar y mitigar riesgos empresarial relacionado con las TI
  • Asegurar el cumplimiento normativo de forma general
    • Establecer formalmente los recursos apropiados en cada momento
    • Hacer el seguimiento de la aportación de las TI al negocio


Mejora continua dirigida por métricas

Nuestra especialidad consiste en integrar la información que generan los procesos del negocio, calcular las métricas necesarias y generar los cuadros de mando integrales que dan soporte a las actividades de monitorización y control que la mayoría de estándares y modelos de referencia proponen:


Gestión de Proyectos

En este área estándares como PMBoK, PRINCE2 e ISO21500 contemplan los procesos de control y comunicación del del progreso del proyecto. Proyectos como WIPBI o el proyecto BIRF han sido diseňados para cubrir esas necesidades específicas.

Desarrollo de Software

A la hora de implantar modelos de calidad de software, buscando la mejora de CMMi e ISO ajustada a sus necesidades, asegurándose de que se obtienen los resultados esperados.

Gestión del Servicio

Medidas sobre la gestión del servicio y de la infraestructura tecnológica, reflejado en marcos de buenas prácticas como ITIL y normativa ISO 20000.