Beneficios de los proyectos con Immedia

A continuación exponemos algunos de los puntos por los que consideramos que estamos logrando muy buenos resultados en los proyectos que llevamos a cabo, y que creemos que también serán de utilidad para ti:

Somos flexibles: Las proridades de tu negocio son lo primero. Ajustamos nuestro calendario para adaptarnos a ellas en todo momento, y obtendrás la solución final con la menor interferencia en tu trabajo diario.

Somos ágiles: Obtendrás valor inmediato desde las primeras etapas del proyecto. Gracias a nuestro framework desarrollado internamente, podemos entregar prototipos rápidamente. De esta manera podrás refinar la solución final con nosotros, o comenzar a usar partes del sistema final completamente funcionales. Asumirás menos riesgos.

Somos eficientes en costes: Nos gusta resolver problemas, y hacerlo con los menores costes posibles para ti. Al reusar y mantener nuestro framework interno, no tenemos que reinventar la rueda cada vez que iniciamos un nuevo proyecto, lo que reduce el coste final de la solución.

Proporcionamos control: Todo lo que desarrollamos está orientado a la monitorización y control, en proyectos, en procesos, en empresas. No solo te beneficiarás de nuestra experiencia para llevarte la información correcta en el momento adecuado, además tendrás un control completo del progreso del trabajo que hacemos para ti.


Beneficios del control de proyectos

La Guía de los Fundamentos para la Dirección de Proyectos del Project Management Institute (Guía del PMBOK) y el nuevo estándar ISO 21500 definen un grupo de procesos denominados de Seguimiento y Control, compuesto por aquellas actividades en las que se monitoriza, analiza y regula el progreso y desempeño del proyecto.

Este seguimiento continuo proporciona al equipo del proyecto conocimientos sobre la salud del proyecto y permite identificar áreas que requieren más atención y que pueden necesitar cambios. Una visión así puede anticiparse a los problemas habituales que suelen darse en los proyectos, evitando sobrecostes y retrasos excesivos.

Nos centraremos en este grupo de procesos de seguimiento y control, integrando para ello todas las áreas de conocimiento de las que el Responsable del Proyecto debe estar pendiente: Alcance, Tiempos, Costes, Calidad, Recursos Humanos, Riesgos y Comunicaciones, obteniéndose los siguientes beneficios:

  • Visión inmediata del estado del proyecto: Anticipación a problemas y decisiones basadas en la información relevante
  • Evitar sobrecostes y retrasos: Como resultado de un seguimiento efectivo de todos los aspectos importantes del proyecto.
  • Mejora de la productividad: Minimizando el tiempo empleado en generar informes, recopilando información de fuentes dispersas.
  • Buena colaboración de todos los participantes: Un equipo bien informado es un equipo cohexionado y motivado
  • Evaluación objetiva de proveedores: Parámetros de eficacia con los que concretar una mejor relación contractual
  • Mejora continua: Todo lo que se ha medido y analizado puede ser mejorado